chico facil
Hace unos cuantos años, por aquella época en que conocí a mi media naranja, también conocí fugazmente mucha gente, alguno sigue siendo mi amigo, y mucha gente después no la vi nunca más.
En una de esas noches, fuimos a un cumpleaños. Yo apenas sabía lo que era ser parte de una gran ciudad. Un campechano venido a más, como le gustaba decirme a Ingrid. La fiesta era de una amiga de ella, que no me acuerdo como se llama, pero le decían Puppy. La puppy. Menudo personaje esta chica, que según me contó se conocían de hace tiempo, y salían juntas y todo eso.
Ya entrada la fiesta, como no conocía a nadie (yo era el típico novio de una amiga de la cumpleañera), empezó a pintar el embole. Y como mi chica es muy sociable, y le gusta charlar con todo el mundo, yo me dedique un poco a dar vueltas por la casa, que estaba echa un descontrol por toda la gente que había. Caí de repente en una habitación. Donde había un par sentados y charlando no se de que. Y había un teléfono. Aproveche que no tenia nada mejor que hacer, entonces lo llame a Pablo. Llamada Rosario-Buenos Aires. "hola, que haces?" "acá estoy, en una fiesta de alguien que no conozco" "estas loco" "y si, por eso te llame". Listo, a otra cosa.
Mi chica andaba por el balcón con pibe. Que resulta que le estaba preguntando si ella sabia si X chica gustaba de el. O algo similar. Pero claro que todo eso no se escuchaba desde donde yo estaba. Y solo la veía hablando con otro en el bacón. Cosa que mi lado irracional tomo de muy mala gana y me cago la noche. Nos cago la noche porque después ya nos quedamos medio enojados y nos fuimos.
Y ya cuando andaba medio cabreado, siguiendo mi vuelta por la casa, pase por una columna o una pared, no recuerdo bien, que tenia un cuadrito colgado. Sin mucha decoración. Era una partitura. Firmada por Piazzolla, sorpresa. Me acerco más y veo que es la partitura de ADIOS NONINO (porque estaba el titulo, no por las notas eh). Un flash. Aunque en esa época recién empezaba a descubrir su música. Ver esa partitura ahí me encanto. No entendía bien que significaba. Hasta que volví a escuchar Adiós Nonino. Y ahí supe que tener eso colgado en el living de tu casa es un gran honor.
Resulta que la piba esta, la puppy, era hija de Leonardo Favio, y este había trabajado con Piazzolla, que le termino regalando esta partitura. Y termino enmarcada en su casa.
Y Piazzolla es para mí un músico muy importante. Cuando conocí a Ingrid, como decía al principio, anduvimos escuchando bastante tiempo un cassette de R.E.M. (Monster), y uno de Piazzolla (Calibre 45). Este cassette lo había comprado en una rebaja de esas de las grandes tiendas. Y un dia, en Rosario, escuchando ese mismo cassette, ella me compro a mí para siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario